1. G: “Tú has visto nuestros Movimientos y Danzas. Pero todo lo que has visto es la forma externa, la belleza, la técnica. Pero no me gusta la parte externa que ves. Para mí, el arte es un medio que sirve para el desarrollo armónico. La idea subyacente en todo lo que hacemos es hacer lo que no puede ser hecho automáticamente y sin pensamiento.

  2. Las gimnasias y las danzas comunes son mecánicas. Si nuestro objetivo es un desarrollo armonioso del ser humano, entonces para nosotros las Danzas y los Movimientos son una forma de combinar la mente y el sentimiento con los movimientos del cuerpo, manifestándolos juntos. En todas las cosas, tenemos el propósito de desarrollar algo que no puede ser desarrollado directamente o de forma mecánica y que interpreta al ser total: mente, cuerpo y sentimiento.

  3. El segundo propósito de las danzas es el estudio. Ciertos Movimientos contienen una prueba en ellos, un conocimiento definido, o ideas religiosas y filosóficas. En alguno de ellos, se puede incluso leer una receta de cocina para preparar algún plato. En muchas zonas de Oriente, el contenido interno de una u otra danza está ahora casi olvidado, aunque la gente continúa danzándola simplemente por hábito. 

  4. Por lo tanto, los Movimientos tienen dos objetivos: el estudio y el desarrollo.”


  5. Cada posición del cuerpo corresponde a un cierto estado interno y, por otro lado, cada estado interno corresponde a cierta postura. Un ser humano, a lo largo de su vida, tiene un cierto número de posturas habituales que va adoptando sin reparar en lo que se encuentra en el medio.


  6. Es necesario que te observes a ti mismo de forma diferente de la que lo haces en la vida ordinaria. Es necesario tener una actitud diferente, no la actitud que has tenido hasta ahora. Ya sabes a dónde te han llevado tus actitudes hasta ahora. No tiene sentido continuar así, ni por ti ni por mí, porque no deseo trabajar contigo si permaneces como eres. Quieres conocimiento, pero lo que has tenido hasta hoy no era conocimiento. Sólo era una colección de información. Es conocimiento fuera de ti, no dentro. No tiene valor. Tú no lo has creado, así que tiene poco valor.


  7. Para las cosas nuevas debes aprender nuevas actitudes. Ves, ahora todos están escuchando a su propia forma, una forma que corresponde con su postura interna. Por ejemplo, esa persona escucha con su mente y tú con el sentimiento; si se os pidiera que repitierais lo que escucháis, todos lo repetiríais a vuestra manera, de acuerdo con vuestro estado interno momentáneo.


  8. Todo esto es debido a que solo hay un centro trabajando, por ejemplo, la mente o el sentimiento. Debes aprender a escuchar de una nueva forma. El conocimiento que has tenido hasta ahora es el conocimiento de un centro, conocimiento sin comprensión. La comprensión es la percepción, no solo de un centro sino de al menos dos.


  9. Existe una percepción más completa, pero por el momento es suficiente si haces que un centro controle al otro. Si un centro percibe y el otro aprueba la percepción, está de acuerdo con dicha percepción o la rechaza, esto es comprensión. Si un argumento entre centros fracasa a la hora de producir cierto resultado, será una comprensión a medias. La comprensión a medias tampoco es buena. Es necesario que todo tú escuche, que todo lo que hables o escuches no sea solo con un centro sino con al menos dos. De otra forma, no habrá un resultado correcto ni para mí ni para ti. Para ti será lo de antes, una mera acumulación de información nueva.”


  

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