Periódicamente realizamos conciertos de música de Gurdjieff/de Hartmann abiertas al público:





































conciertos_files/hartmann.

    Inicio        Gurdjieff      Trabajo       Grupo      Actividades    Lecturas

CONCIERTO ELAN SICROFF 

MÚSICA GURDJIEFF / DE HARTMANN

21 de ABRIL

Thomas de Hartmann: 

 

De Hartmann, antes de ser conocido por la música que hizo junto a Gurdjieff, era uno de los músicos más reconocidos en Rusia. Desde muy joven los círculos de la élite cultural rusa reconocieron su talento, y tras graduarse en el Conservatorio Imperial de San Petesburgo su ballet La Fleurette Rouge fue representado en la Ópera Imperial de Moscú y San Petesburgo con Vaslav Nijinsky, Anna Pavlova, y Michel Fokine en los papeles principales.

En su colaboración junto a G.I. Gurdjieff podemos encontrar algunas de las piezas más profundas de la música del pasado siglo XX. La música de Gurdjieff/de Hartmann toca algo en el alma del oyente que lleva indefectiblemente a reconocer un estrato más profundo dentro de cada uno de nosotros.

 

"...durante mucho tiempo he sabido que nuestro mundo interior es el terreno en el que enraízan las semillas del arte. Sin esta semilla, en la cuál está oculto el lado mágico de la vida y de donde el arte puede nacer..., no hay Arte, no hay Música"

 

De Hartmann estuvo con Gurdjieff desde 1916 hasta 1929. Después de esta fecha las composiciones de de Hartmann cobran otro cariz completamente diferente.

 

Elan Sicroff:

 

Olga de Hartmann, tras morir su esposo, dejó encargada a Elan Sicroff la nada desdeñable tarea de recoger y editar la obra que Thomas de Hartmann compuso individualmente tras su separación de Gurdjieff. Este proyecto que Sicroff ha llamado el Thomas de Hartmann Project está, tras muchos años de duro trabajo, llegando a completarse.

Elan comenzó en 2006 a trabajar sobre esta música. En 2009 publico un primer álbum titulado Laudamus. En 2010 conoce a Gert-Jan Blom, propductor artístico de la Metropole Orkest de Países Bajos, que le ayudó a que el proyecto tomase el impulso necesario hasta llegar a la próxima publicación este 2016 de 5 cd´s que incluirán música de cámara, música vocal y para piano solo. Más info www.sicroff.com.

 

El Concierto:

 

En su visita a Madrid Sicroff no sólo interpretará piezas de Thomas de Hartmann, de ambos periodos, con y sin Gurdjieff, sino que a través de sus palabras y de fotografías de archivo nos irá haciendo un recorrido por la historia de estas composiciones y la historia de su trabajo para recopilarlas y editarlas. 

 

El concierto tendrá lugar en ESPACIO RONDA. Jueves 21 de abril

Horario: 19.00 h 
Aportación 10€
Plazas limitadas.
Para reservas: 607409305 / 666545462

ORGANIZA ADAH

 

Espacio Ronda: c/Ronda de Segovia, 50, Madrid